Las Dos Caras de la Moneda: ¿Plagio de Proyectos?

A menudo me preguntan: ¿Y cómo sé que no me van a copiar mi proyecto?

Pero este semana me pasó algo más: me dijeron, ¿Pero y si el Proyecto que yo quiero hacer Ya existe?
 
Hoy vamos a ver las dos Caras de la Moneda.

El Temor de que Copien tu Proyecto

Comencemos con aquellos que temen que su proyecto sea copiado. Es comprensible. Después de dedicar tiempo, esfuerzo y pasión a un proyecto innovador, la idea de que otros puedan aprovecharla puede generar ansiedad.
 

Pero ¿qué pasa si cambiamos esa perspectiva?

En mi experiencia en innovación he podido ver cómo la competencia es tan importante, la competencia puede impulsar la creatividad, fomentar la mejora continua y expandir el impacto de tu proyecto en el mundo. 

 
La realidad es que, a menudo, el miedo a ser copiado puede limitar nuestro propio crecimiento y potencial. 
Vi muchos proyectos, que casi no contaban lo que hacían y nunca pasaron de ser una idea, en cambio he visto emprendedores, 
que hablan y hablan de sus proyectos, y llegan lejos.
 
En los Summit de Innovación en los que he participado han habido más de 2,500 empresas, en el mismo rubro!
 
Ahora que estoy involucrada que el sector inmobiliario de Estados Unidos, me doy cuenta cómo hacen el Zoning de los negocios, bajo la premisa de que si varios negocios de un mismo rubro están cerca generan más ventas, por lo tanto, desarrollo económico, tristemente a veces pensamos que la competencia es algo negativo, por el contrario, nos ayuda a crecer, y seamos sinceros! Los emprendedores o Empresarios que me ven, y saben lo que cuesta un negocio, poco teme a que un día se levanten 100 personas más haciendo lo mismo, es decir, muchas personas no pasan de la idea, y mueren contando un sueño, es por eso que yo impulso tanto a que ustedes, que me ven porque aspiran a una Visa EB2, no se queden sólo contando el sueño.

La Falta de Acción por Proyectos Similares Existente

Ahora, pasemos al otro lado de la moneda: aquellos que no emprenden proyectos porque creen que ya existe algo similar. Aquí es donde entra la magia de la innovación y la diversidad de perspectivas.
Me llamó la atención, porque alguien me hizo esa pregunta esta semana. Si todos creyeramos eso, facebook no existiría, es decir; todas las tiendas hubieran cerrado, porque existe Amazon, y creanme que aquí Amazon ya es cultura, en todas las puertas se ven paquetes de Amazon, independiente de la edad de la persona que vive en esa casa, de igual manera, hay  cerca de billones de personas en el mundo, con diferentes gustos, problemas y necesidades, casi 340 Millones sólo en Estados Unidos, es decir… 
 
Aquí estoy con Inversionistas de Australia, con Líderes de Africa, y habían proyectos de todas partes del mundo, creen que los problemas que
tienen todos estos países los puede resolver un sólo proyecto? No, no nos equivoquemos y salgamos de ese pensamiento que muchas veces nos limita a tomar acciones prontas, por otro lado, yo que ya he visto más de 2,000 proyectos directamente, puedo decir que Cada proyecto es único debido a la voz y la visión del creador. 
 
Participé en cumbres de innovación que reunieron a más de 2,500 empresas, como el Tutto Food en Italia, y en eventos donde la ONU abordó los Objetivos del Milenio. En estos espacios, aprendí que la diversidad de proyectos no solo es bienvenida, sino esencial para el progreso.
En conclusión, quiero motivarlos a superar estos temores y limitaciones. El miedo a ser copiado y la indecisión debido a proyectos similares existentes pueden ser barreras autoimpuestas. La innovación y la acción son las llaves para desbloquear su potencial.

¡Que este vlog sirva como inspiración para tomar acción, para atreverse a ser único en un mundo lleno de posibilidades! 
 
Rompamos las barreras y desatemos la creatividad y la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *