Estadísticas Inmigrantes en USA: SEAMOS LEGENDARIOS

Estadísticas Inmigrantes en USA: SEAMOS LEGENDARIOS

Después de cumplir la semana 14 de Estadía en Estados Unidos, iniciamos el estudio de mercado para los negocios en lo que tenemos experiencia, y cómo es la costumbre comenzaron las estadísticas, las que muchas veces sorprenden para bien, otras que cómo éstas te impactan los sentidos, y se las quiero compartir para que más que comparar, tomemos acciones que hagan de nuestra cultura algo Legendario, mi llamado es especialmente para los millenials, pero no cualquiera, sino los que compartimos la locura de querer hacer de este, Un Mundo mejor.

Las Estadísticas muestran que los latinos tenemos el menor poder adquisitivo, para colmo en medio de la búsqueda de casa encontré que nuestra cultura por lo general esta en zonas indeseables, donde no hay buenas escuelas, y tal como este gráfico sólo somos comparables a una cultura: Afromericana.

Un informe de Las Naciones Unidas muestra:“Los reclusos de las prisiones estatales tienen, como promedio, menos de 11 años de estudios y, de manera totalmente desproporcionada, son de tez morena y cobriza” **1

En toda regla existen excepciones, pero en diversas entrevistas con gerentes de tiendas y otros negocios, pregunto mucho por nuestra cultura, y la respuesta siempre es son muy trabajadores, se que existen excepciones, pero para la gente con amplia experiencia en reclutamiento, muestra cómo otras culturas son difíciles de manejar, o “no les gusta trabajar” pero en el caso nuestro, la respuesta más general el: “si, son muy trabajadores”

La raza de un postulante afro-americano ciertamente tiene efectos negativos en promedio en sus posibilidades de empleo. Currículos con nombres tradicionalmente blancos recibieron un 50% más de devolución de llamadas que aquellos con nombres tradicionalmente de afro-americanos.

 

Si ese no es nuestro caso, ¿por qué no generamos mejores ingresos? En mis decenas de entrevistas desde que llegamos a Estados Unidos, he llegado a una conclusión: Nos falta soñar o nos falta coraje. Pero una de dos.

Desde que llegamos hemos escuchado de mas de 20 personas esta frase: “Es que aquí no eres nadie” y de hecho, personas que conocieron nuestros negocios en nuestro país, preguntaban hasta de forma burlona: Y que se siente estar en USA, ¿aquí no eres nadie verdad?

Desde que llegamos hemos escuchado de mas de 20 personas esta frase: “Es que aquí no eres nadie” y de hecho, personas que conocieron nuestros negocios en nuestro país, preguntaban hasta de forma burlona: Y que se siente estar en USA, ¿aquí no eres nadie verdad?

Creo que estaba de más contestar a personas así, sin embargo creo que es un problema grande para nuestra cultura, tener estes tipo de pensamiento, es decir, quien eres no lo determina un lugar, lo determinas Tú, y únicamente Tú.

Ciertamente, hasta yo he tenido el pensamiento de trabajar para alguien más, mientras iniciamos, mientras nos establecemos, etc. Pero al final debes mantenerte firme en tus sueños y metas, ¿porque nos rendimos si luchar la batalla?

En medio de todo el tema legal y migratorio, he tenido la oportunidad de hablar con muchas personas profesionales, con maestría incluso que no saben de la existencia de diversas oportunidades para personas como nosotros, tenemos que saber que, si luchamos y logramos alcanzar metas y sueños en nuestros países, Estados Unidos es una oportunidad más grande para crecer.

Cosas como validar tus títulos el posible aquí, es decir, no importa que vivas los primeros meses en la sala de alguien, si lo que ahorras esos meses te va a permitir validar tu título de Maestría aquí, no es nada del otro mundo, si otros lo han hecho, ¿por qué tu no?

Por otro lado, personas que traen una educación baja, este es el lugar para aprender, porque otras culturas como las asiáticas, con incluso más dificultad que nosotros para aprender inglés lo hacen, es decir, aquí ves a un Chino, y de entrada asumes que habla Inglés, ves a un Hispano, y de entrada asumes que no.

En este país no ha excusas, hay escuelas de Ingles gratuitas por todos lados, debemos cambiar estigmas y mostrar que no sólo somos buenos para construcción o para cultivar, debemos abrir el camino a las siguientes generaciones con oportunidades, que el trabajo que hacemos sea más intelectual, que busquemos crear grandes empresas que permita servir a otros, que nos haga crecer como seres humanos, y por ende crear un mundo mejor.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.

Josué 1:9

XO

Alejandra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.