Caza de Casas – Parte III: Carolina del Norte

Caza de Casas - Parte III: Carolina del Norte

Doce horas de camino después, y mucha congoja detrás, ya estaba en Carolina del Norte.

De entrada, fue muy impactante llegar al pueblo al que me dirigía, ¡era cierto lo que decían en YouTube! El clima, las montañas… la Naturaleza.

Llegué casi a las 8pm, y me bajé en un Centro Comercial a observar alrededor, aquí era, lo sentía en el Alma, aquí era donde Dios nos quería traer, y por eso había cerrado tantas puertas.

Comenzó de nuevo, la caza de casa, esta vez tuve a Linda, ella ya tiene más de 15 años de vivir en Carolina, y conoce la zona. Me presentó Realtors, y comenzamos de nuevo, aquí pueden ver varios de los apartamentos que vimos, y fue lo mismo.

Aunque por el mismo precio que ofrecíamos en Orlando podíamos encontrar Apartamentos más grandes, y con amenidades, sucedía lo mismo, estaban ofertando muy arriba del valor real, y los que tenían mejor ubicación, muy pronto eran vendidos, su mayoría, en efectivo.

Definitivamente había que comenzar a sondear la segunda opción: Alquilar.

El alquiler lo había sacado de mis opciones, porque si la compra de casa está demasiado elevada, el alquiler peor, en Orlando, vimos apartamentos pequeños de más de $3,000 dólares, por lo tanto entre las dos opciones, era mejor comprar, porque la cuota es mucho menor a eso, y estas pagando algo tuyo, pero a veces no sale todo tal cual.

Carolina del Norte tenía una diferencia con Florida, en éste último, es bastante usual, que si no te aprueban préstamo por alguna razón, te devuelven el Depósito que das al inicio para asegurar tu oferta, en Carolina, normalmente si luego pasa algo, cómo que ya no quieras comprar o no te den el crédito, pierdes ese depósito.

Eso me asustó, y hable con Agente Financiero, quien me dio recomendaciones que puedes ver en este vídeo, y aunque seguí viendo casi 100 propiedades, comencé a descartar la posibilidad de compra en este momento, cuando vi casa que valían casi el doble de un año atrás.

De entrada, fue muy impactante llegar al pueblo al que me dirigía, ¡era cierto lo que decían en YouTube! El clima, las montañas… la Naturaleza.

Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si creen que la han recibido, será suya’’.
Marcos 11,24

XO

Alejandra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.