¿QUIENES SOMOS? – RESILENCIA

Junio 2022

La Vida se trata de Romperse, para luego, reconstruirse.

Resilencia

‘’Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos’’

Hoy volví a abrir mis blogs un tiempo después, semanas después de escribir sobre resiliencia, y entrevistar a personas como mi padre, quien es un ejemplo de ello.

Voy a hacer esta serie, no por ganas, no porque me sienta capaz de compartir mis sentimientos, mucho menos poque crea correcto abrir mi vida de esta manera, simplemente siento el compromiso con otra persona, en algún lugar, que esté pasando por lo mismo, y que hoy, cómo a mí, ni siquiera encuentre el sentido de escribir sobre Resiliencia, cuando no nos sentimos capaces de levantarnos de nuevo.

Estoy en Estados Unidos, sin pensarlo, sin planearlo, simplemente sin la opción de quedarme donde estaba.

En nuestros países, la delincuencia, y el secuestro, son parte del día a día, y una gran parte de los dueños de negocio, simplemente deben acostumbrarse a la extorsión, a salir de casa, sin saber si vas a regresar, o simplemente vives luchando por llevar alimento a tu casa, rogando a Dios que no te maten en el intento.

Hay quienes tienen mucho, que tienen capacidad de cuidar a su familia, y pagar por ello, hay quienes tienen sueños, y en crecimiento, a veces toca entender que es mejor quedarse donde estabas o arriesgar tu vida, y hay quienes al no tener nada, simplemente aceptan que no hay nada que perder y pasan a lado de quien puede significar muerte, sin que se te erizen los pelos, depues de la décima vez.

Cuando hanlamos de resiliencia, solemos hacerlo una vez que ya pasó, que ya lo superamos.

Con la intención de dar fuerzas a otras personas estuve entrevistando a quienes pasaron estos momentos, dónde uno ni siquiera sabe cómo caminar, cuando antes ha corrido, lo cierto es, que es en este justo momento, cuando no encuentras fuerzas, que entiendes el sentido de una palabra tan poderosa.

 

"Dios perfecciona nuestra debilidad"

 

Por segunda vez en mi vida, me cala tan fuerte este versículo, y es que justo en el momento que acaban tus fuerzas, buscas una fuerza exterior que te ayude a sostenerte, y en mi caso, sólo confío en la fuerza que viene de Dios. En medio del caos de tu cabeza, del dolor de dejar todo lo que ha costado, y del vacío de dejar a todos los que consideras familia fuera de tu hogar, reconoces lo nada que somos por nosotros mismos, y buscamos con locura esa fuerza, esa persona que todos te han dicho que eres, y que esos momentos ni siquiera logras reconocer.

En estos momentos es que te construyes, que se construye tu fé, y vas avanzando en cada lágrima y en cada temblor hacia ese nuevo tú, a un nivel más alto, más fuerte, aunque más frío, aprendes a entender a muchos que antes no entendías, la empatía te vuelve más sabio, a través del dolor.

Finalmente ¿Quién eres? El dolor siempre te ayuda a descubrir esa versión de ti, que ni siquiera tú conocías.

 

‘’ ¡Se fuerte, Se valiente! No tengas miedo, ni te desanimes, porque el Señor, Tu Dios, está contigo dondequiera que vayas’’

                                                                                      Josué 1, 9

XO

Alejandra

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.