5 Cosas que debes hacer al llegar a Estados Unidos?

5 Cosas que debes hacer al llegar a Estados Unidos?

OUR DEEPEST FEAR: We are all meant to shine

Hay muchas cosas que de haber Sabido antes, las hubiera hecho diferente, sin embargo, espero que mi experiencia les sirva para hacerlo mejor a ustedes.

 

Tenemos 16 semanas en Estados Unidos, y al no haber sido un viaje planeado hay muchas cosas que las fuimos haciendo a medida que lográbamos otra, hay unas que se dieron en un orden diferente, pero cuando estas en las semanas iniciales de un cambio radical, avanzas como puedes.

Despues de poner en retrospective estas 16 semanas, pienso todo lo hubiera hecho en el siguiente orden:

  1. Buscar casa de acuerdo a nuestros gustos como familia, he contado mil veces que comenzamos por Miami, luego pasamos a Orlando y después Tampa aquí puedes ver esa historia. Por diferentes razones, creo que la mayoría se orienta por los lugares donde tiene familia, o por el idioma, o por las oportunidades de negocio, ésta última fue nuestro caso.

Al tener un Hotel, nuestro rubro es el Turismo, y nos abrieron las puertas en Miami, pero la playa nunca ha sido lo mío, venimos de vivir en montañas con naturaleza y mucha tranquilidad alrededor, y definitivamente Miami es toda una Ciudad con el trajín que eso implica. Pensamos en Orlando, por ser la sede de Disney, pero definitivamente el calor de los Estados del Sur es inminente. Después de hacer muchas ofertas en Orlando, determinamos que probablemente ese no era nuestro lugar, estuvimos en Tampa dónde una amiga que logró compartir con nuestros niños, de manera que no se sintieran tan lejos de casa, y después de Investigar todos los Estados con Montañas, las 4 Estaciones, fríos suaves, y días grises, Carolina del Norte saltó a la vista. Adicionalmente el sistema escolar es de los mejores del país, y el hecho de que no haya más de 5 pulgadas de nieve en el invierno, era perfección para mí. El sistema inmobiliario está loco en este momento, pero en un momento normal, encontrar casa no hubiera sido tan difícil, sin embargo, el primer paso, es establecer una dirección. En los Tik Tok de esta semana voy a poner que necesitas en cada paso, para no alargar tanto el Blog o el Vídeo.

  1. Sacar La licencia, la licencia es un documento altamente necesario en Estados Unidos, es una forma de llevarte el record, es una identificación válida para cualquier trámite, asi que si tienes el pasaporte vigente más la licencia, los trámites en el banco pasan sin problema. La historia sacando licencia es larga, a mi me salió muy fácil, pero no fue el caso de mi esposo, asi que puedes ver en este link los documentos que necesitas y algunos tips adicionales para sacar tu licencia sin problema.
  2. Abrir cuentas bancarias y solicitar tarjetas de crédito, es muy importante tener un récord crediticio, y de lo más importante para esto, es poder tener cuentas, para que en la medida que el banco te conoce, comience a abrirte el crédito. De igual manera, si ya tienes un tiempo con el banco, puedes sacar una tarjeta de crédito de una vez, de cualquier manera, si recién abres la cuenta, puedes abrir una Tarjeta de crédito Garantizada que te permita esto iniciar tu récord.
  3. Inscribir en Clases de Inglés a toda la familia, aunque ya sepamos inglés, en muchas ocasiones los acentos son diferentes en cada estado, y en el caso de las familias los adolescentes y pequeñitos, necesitan más tiempo para desarrollarse, así que ya sea para aprender el idioma o para mejorarlo, es muy importante que manejes bien el idioma, de manera que éste, no te limite las oportunidades.
  4. Abrir tu negocio, cómo soy emprendedora, y aunque al llegar nuevo a un país puede asustar, yo soy pro de que abras tu negocio, definitivamente la parte legal juega un papel muy importante en si puedes conseguir un empleo, pero cómo nuestra experiencia ha sido venir de un día para otro, la única manera de trabajar correctamente es abriendo un negocio, puedes ver tanto en Instagram como en Tik Tok, lo que se necesita para abrir un negocio, y en este blog también puedes ver más a detalle cómo hacerlo.

Un tip final, este ya es un bono 😉, es que definitivamente si puedes comprar tu casa en vez de venir a alquilar, es una excelente decisión, es decir, si estudias el mercado y haces una búsqueda exhaustiva, puedes prevenirte de pagar altos costos en renta, y tener tu casa si ya estabas acostumbrado a ello de donde venias, sin embargo no lo puse al inicio, puesto que la realidad es, que aunque nosotros tenemos aprobado un crédito para nuestra casa, el mercado en este momento es los suficientemente caótico, para ser pacientes y hacer una buena búsqueda y no tomar una decisión que nos puede costar mucho dinero.

Espero que esta información te sirva, y poco a poco espero compartir lo que me funcionó y lo que no para que no cometas los mismos errores, y puedas alcanzar más rápido tus metas al llegar a Estados Unidos

The soul of the sluggard craves and gets nothing, while the soul of the diligent is richly supplied..

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.

Josué 1:9

XO

Alejandra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.