Debes hacerlo visual.

Muchas innovaciones fracasan por no haber hecho prototipos lo suficientemente reales para visualizar el comportamiento del cliente y su interacción con el producto, servicio o proceso con el que estás innovando.

En cada fase de design thinking, podemos ser muy creativos, pero en esta; debemos ser lo más cercanos a la realidad; en cuanto a la interacción que tendrá el usuario con nuestra innovación; para probar la viabilidad y deseabilidad del producto. Cuando en DT se habla de apurarse a fracasar, se refiere a esta parte, a prototipar para medir si es una buena solución o no.

Por otra parte, no creas que para prototipar necesitas tener un laboratorio de robótica, puedes hacerlo de forma simple, con dibujos, cajas, strory tellings, papel, palillas… y la lista termina donde acaba tu imaginación.

Así que lo mejor que te puedo decir, es que te diviertas mucho en esta fase, y que te concentres en hacer tu proyecto lo más explícito para el usuario, de manera que logres que sea tan sencillo y entendible, que hasta un niño pueda interactuar.

Otra forma de prototipar pude ser a través de una storyboarding, dónde puedas graficar paso a paso la interacción de los clientes o usuarios.

Si recuerdas en la fáse inicial, te mencionaba que podía volverte una estrella de cine para dramatizar la interacción con el cliente, para profundizar en sus necesidades y deseos. En esta fase, lo puedes hacer también, te aseguro que, al terminar el proceso, ya estarás listo para el Oscar.

Te dejaré cómo siempre infografías y ejemplos en los lives y redes sociales durante la semana.

Y recuerda siempre,

Sueña en grande, hazlo simple y crea lo EXTRAORDINARIO,

XO

Alejandra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *